viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña: Delirios - A. G. Howard

Título: Delirios
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial / Océano Gran Travesía
Trilogía: Susurros #2

Páginas: 379



El País de las Maravillas sólo era el principio…
Después de su aventura, Alyssa Gardner trata de olvidar a la vengativa Reina Roja, al atractivo Morfeo y concentrarse en su nueva vida con Jeb. Pero no es tan sencillo: su madre, recién liberada del hospital mental, se comporta de nuevo de manera extraña. Un día Morfeo aparece de nuevo para pedirle que vuelva arriesgarse por el País de las Maravillas, Alyssa comprende que tendrá que contarle la verdad a Jeb, quiera o no.
El País de las Maravillas la reconoce como una de los suyos, y si acepta el reto, Alyssa deberá enfrentarse a una batalla mortal, que podría costarle mucho más que la cabeza.



A.G Howard vive en el norte de Texas. Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere.
Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta de dos perros Labrador retrievers), divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro.

Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII.
Le gusta que se pasen por su Twitter o Facebook pues siempre está dispuesta a conocer a nuevos amigos.

AVISO IMPORTANTE: Este libro es el segundo de una trilogía. Por favor, si no leíste el primer tomo, puedes pasarte por esta reseña ya que puedes encontrar SPOILERS del primer libro. 

Alyssa creía que lo peor ya había pasado, ella había salvado el País de las Maravillas pero estaba totalmente equivocada. Sin aviso alguno Morfeo corrompe su vida de humana pidiendo su ayuda nuevamente, pero Alyssa no quiere unir sus dos vidas… ¿Podrá ella eludir a Mofeo caerá en sus juegos nuevamente?
Desde que terminé la última página de “Susurros”, el cual fue un libro que me fascinó,  ya quise comenzar a leer este libro con mucha ansia.  No sabía que esperarme luego de la terminación del primer tomo, y la autora logró sorprenderme en muchas cuestiones pero desanimarme en otras.

¡Antes que nada le quiero dar muchas gracias a la editorial Océano por brindarme un ejemplar de esta gran historia!

Si hay algo que debo mencionar a la primera son las hermosas ediciones y portadas. ¡Por dios! ¡Son preciosas! Y en especial, la segunda es mi favorita ya que aparece mi gran y bello Mofeo <3

En este segundo tomo la autora logro llevar un ritmo excepcional e indicado para todos los sucesos que nos plantea, los cuales hacen que te sientas en una telaraña atrapada y enredada… si hace que nosotros, los lectores, nos quedemos así ¡imagínate la protagonista! Alguna que otra descripción se me hizo muy larga… pero nada que no se pueda aguantar.

Algo que me hizo suspirar un poco fue que en ninguna parte del libro visitamos Wonderland, ¡con lo que me gusta ese mundo! Lamentablemente, si quieres leer más sobre este tétrico lugar, tendrás que esperar hasta “Engaños” el tercer y último tomo de esta gran historia. Pero algo muy divertido fue ver toda la esencia y magia del País de las Maravillas en nuestro mundo humano.

Personalmente divido el libro en dos partes. En la primera tenemos una “introducción”  o “Respuesta a todas las preguntas” donde Alyssa nos muestra como todo lo que ella creía se desmorona poco a poco, el ritmo es tranquilo pero un poco más lento que la otra parte. Algunos capítulos se me hicieron eternos, pero eran importantes para poder entender todo lo demás.
Y en la segunda parte tenemos toda la acción del libro, donde la protagonista tiene que intentar resolver los enigmas ella misma, con ayuda de personajes que no nos esperábamos. Los capítulos en esta parte son muchísimo más rápidos y atrapantes que la anterior ya que tenemos muchísimo más contenido.

Hablando de los personajes encontré, al principio, a una Alyssa con planes a futuro, esperanza y felicidad. Pero luego todo queda en segundo plano ya que comienzan a pasar cosas muchísimo más importantes y preocupantes en su vida. 
Igual debo comentar que en muuuuchas partes parecía que leía a una niña en vez de a una reina, cosa que me hacia querer tirar el libro contra la pared.
Tenemos una gran sorpresa con los padres de la protagonista, ¡me encantó la forma en la que la autora mezclo el pasado de sus padres con el futuro de su hija!
Conocemos más a fondo a la madre de Alyssa, haciéndonos conocer que ella no es realmente lo que creíamos y dejándonos con la mandíbula en el suelo. Y también muchísimo más al padre sin que este se dé cuenta.  Puedo decir que esta fue una de las cosas que más me gusto del libro, ya que la historia de estos dos personajes es totalmente hermosa y logro enamorarme.
Hablando de enamoramiento… Morfeo <3
Si, ese personaje me volvió loca. Me hizo reír, enojar, conmover, alegrar y ponerme triste. Sigue siendo, definitivamente, el mejor personaje de estos libros y mi favorito.
En esta segunda entrega la autora hace mucho hincapié en conocer las historias de los personajes y la de Morfeo no falto. 
Conocemos más lados de él y obtenemos un… misterioso y leve triangulo amoroso que te dejara picando y con ganas de más. ¡Dije leve! ¡No se alboroten!
Pero, si yo eligiera… me quedaría definitivamente con el egocéntrico y raro Morfeo.  Ya que Jeb me parece bueno, tierno, amable… pero le falta algo.
No me llamó la atención en el primero libro y en este segundo tampoco lo hizo.
En fin, una de las atracciones de este libro son los giros y momentos que te dejaran con la boca abierta. Gracias a la autora, conocemos personajes mejor formados y con pasados asombrosos.
Su final es igual de impactante que todas las cosas que nos enteramos en todo el transcurso del libro, realmente necesito tener YA “Engaños” en mis manos. ¡YA!
Tenemos preguntas respondidas… pero también nuevas incógnitas muchísimo más intrigantes que las anteriores dejándonos a la espera, desesperados, por el último libro de esta trilogía. 


               


¡Bueno lectores! ¿Qué les pareció este libro a ustedes? Y si no lo leyeron… ¿Qué esperan para hacerlo?
Espero que tengan un lindo fin de semana y…
¡les deseo muy buenas lecturas!

10 comentarios:

  1. Se ve interesante, siempre me ha llamado esta trilogía
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Xoxo

    ResponderEliminar
  2. A mi me decepcionó un poco jajaja creí que Alyssa iba a ser igual de fuerte que en el primero, pero me pareció que lloraba casi todo el libro u.u Aun así, me encantó Morfeo <3 La razón por la que quiero leer el tercero es principalmente él ajjaja (a Jeb no lo aguanto u.u)
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola, amo las historias relacionadas al país de las maravillas pero aun no leo ni siquiera el primer libro uwu , así que no leí mucho de esta entrada, así que me pasarela la otra ! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aunque soy mucho de trilogías tengo que tomármelas con calma¡¡¡ sólo espero disfrutarla tanto como tú¡¡
    Un beso y genial reseña¡¡¡ ya te contaré¡¡

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ando como tu quiero leer engaños yaa!!, jajaja el problema es que todavía no lo e encontrado en español, ni siquiera en pdf, y eso es muy muy triste... me encanto tu reseña. Saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una saga que le tengo muchas ganas, además de que la sportadas son preciosas.
    He leído criticas buenas de los libros y algunas no tan buenas, por el momento no las leerle, pero seguro que al final no puedo resistirme.

    ¡Buena recomendación!
    Un beso, nos leemos:D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leerme esta trilogía y la verdad es que aún no la he empezado. He leído un poco por encima la reseña porque no quería hacerme un auto-spoiler. Me alegra que tenga una buena continuación. Vengo de la Iniciativa BLogs Asociados, te sigo encantada y te invito a conocer mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Esta serie lleva rondando mi cabeza, me he entamdo de las portadas y la sinopsis de cada uno. En cuanto lo lea te digo lo que pienso.
    Vengo de IBA. Me quedo en tu morada, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que compré el primer libro hace meses y no he podido leerlo, pero le tengo muchísimas ganas :D
    Vengo de la Iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo :D

    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es una saga muy curiosa, me lo apunto para leérmelo en cuanto pueda. Puede sorprenderme.
    Te invito a mi blog.
    Besoss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...