lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña Percy Jackson libro 1, 2 y 3 ( CON SPOILERS)

Libro: Percy Jackson ( spoilers del libro 1, 2 y 3 )
Autor: Rick Riordan
Sinopsis:

¿Que pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de este momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y tal como ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contara con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión personal( ALERTA SPOILERS):

Bueno en principio debo decir que estuve evitando estos libros por mucho tiempo, por ser 5 y por el hecho de que no me agradan del todo los libros con protagonistas varones ( aunque debo decir que les he dado una oportunidad a HP y a TMR y me han encantado). Esperaba que fuera como ya dije un libro fuera de mi agrado, pero me lleve una grata sorpresa al encontrarme con estos maravillosos libros!!! Los personajes son magníficos, debo decir que Percy en particular es mi héroe. Lo admiro por tomar tanta iniciativa al menor conflicto en la historia y el modo en que en ciertas ocasiones desafía a los dioses. He de decir que me he reído muchísimo con la descripción del dios Ares y del dios Poseidon, uno lo que menos se imagina de estos dioses es que uno sea totalmente rockero y el otro tan suelto y, vamos a decirlo, con un look de pescador playero.
He quedado fascinada con el personaje de Quiron. Lo admiro en su sabiduría y determinación. Admiro que siga adelante aun así cuando los mismos dioses desconfían de el por su malvado padre.
El campamento... Definitivamente es un lugar al que cualquiera de nosotros nos gustaría pasar sus veranos. El hecho de que al comer puedas pedir cualquier bebida o comida es absolutamente increíble. Aunque definitivamente no participaría en las carreras del campamento o en las capturas de la bandera... Demasiado peligroso!
He de hablar también de Grover, Annabeth y Thalia. Con respecto a Annabeth pienso que  me hubiera gustado conocer un poco mas de ella, como se siente con respecto a Percy y en distintas situaciones a lo largo del libro. Mas allá de esto, pienso que es genial que sepa tanto sobre arquitectura y que sea tan inteligente aun estando bajo mucha presión.
Grover es absolutamente adorable en mi punto de vista. Desde el primer momento aunque fuese a salir lastimado o tuviese miedo, ayudo a Percy y a Annabeth cada vez que lo necesitaron, los acompaño en los difíciles viajes que emprendieron y lucho junto a ellos. Realmente es admirable su valentía y determinacion !
Mm... Con respecto a Thalia tengo muchas dudas pendientes. A mi desde el primer momento me desagrado este personaje ya que a mi parecer era muy arrogante y mandona. También reafirma mi desagrado el saber que dudo en el momento en que se le pedía que se uniera a Cronos. Pero finalmente me termino agradando no del todo, pero si bastante, ya que sacrifico a un viejo amigo por el bien de todo el planeta y del Olimpo, creo que finalmente me puedo sentir orgullosa de ella!
Este libro esta lleno de aventuras increíbles con villanos absolutamente bien desarrollados y ni hablar de los monstruos que se van viendo a lo largo de los viajes de nuestros protagonistas. Creo que lo único que me queda por decir sobre este libro es que es absolutamente maravilloso aunque ya lo haya dicho varias veces, y si has leído la reseña hasta este punto sin haber leído los libros y habiéndote spoileado un poco ( muy mal ) te recomiendo muchísimo esta maravillosa saga!!!!