martes, 12 de agosto de 2014

Reseña: Lesath -Memorias de un engaño- (Marce)




Titulo: Lesath

Autora: Tiffany Calligaris

Editorial: Planeta

Trilogía: Lesath #|

Páginas: 363


Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath, donde allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su interno de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath. 


Autora:

Tiffany Lis Calligaris nació en 1988 en la ciudad de Buenos AiresArgentina, es abogada. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía yciencia ficción.Es la autora de Lesath 1.Memorias de un engaño, primera novela de la trilogía Lesath y Lesath 2.El trono vacío.
A los 21 años, tras meses de pensar en el personaje de Adhara, se decidió a escribir esta historia y así nació el mundo de Lesath. Ha sido ganadora de los Young Book Awards 2012.




Reseña:

 Lesath, es una trilogía que comienza con Memorias de un engaño, y continua
con El trono vacío y termina con La corte del Hechicero.

Lesath #1 nos tiene como protagonista a Adhara una joven mitad elfa mitad humana de diecinueve años. Como no se siente cómoda conviviendo con los elfos, ya que ella no es pura todo se le hacia difícil (menos la espada), decide emprender un viaje hacia Naos, lugar donde viven los abuelos maternos. 
En el pueblo las pocas personas que conoce le toman cariño rápidamente, pero a Adhara le cuesta un poquitin más por el hecho de, al ser mitad elfa y además convivir con elfos toda su vida y no con humanos, no esta acostumbrada a las emociones humanas.
Un día se cruza con un chico del cual nadie conoce, y además de ser totalmente extraño y misterioso, también es totalmente atractivo. Hasta el punto de que la misma Adhara lo creyó un elfo. (momento cómico del libro)
En uno de los pocos encuentros que tuvieron, Aiden, conoce la verdadera naturaleza de Adhara y emprenden un viaje para poder protegerla del concilio de los Oscuros. 

Que decir de este libro... me disgusto tanto como me gusto. Tuvo sus partes totalmente entretenidas como las que me hacían bostezar. 
Hablando de los personajes, Adhara es una chica que no controla sus sentimientos. Es decidida, fuerte y obstinada. Me gusto que no sea la típica "Doncella en apuros" porque, la que sostiene la espada, es ella. 
Aiden es el tipo guapetón, misterioso y atrayente que a todas nos gustaría tener al lado. A pesar de sus actitudes de chico malo y "nada me interesa" nos damos cuenta que en el fondo es un chico tierno y sensible. (Owwwww <3)
Hablando de Zul -no diré mucho sobre el para no spolear- me gusto su historia y como esta definido el personaje.

Soy una gran fan de la fantasía y de la época medieval (En este libro nunca especifica la época, pero por las descripciones dadas podemos decir que se encuentra entre esos siglos) lo cual fue lo primero que me impulso a leerlo. Luego, el hecho de que ella sea una elfa también llamo mi atención ya que nunca leí nada sobre elfos.
El puño y letra de Tiffany Calligaris es ligero y fácil de leer, aunque en momentos se pasaba en descripciones o hacia diálogos que no aportaban ni una migaja de pan a la historia. 
El libro en si, me gusto. Como todos tiene sus parte flojas y sus partes extraordinarias. 
Para mi gusto tendría que haberlo leído con algunos años menos, perfecto para la edad entre 12-14 años.
En fin, es entretenido y le daré una oportunidad al 2do. 


¿Alguno bueno?
Originalidad sobre la historia.

¿Algo malo?
Algunas cosas, que tendrían que ser complicadas, las toman a la ligera. 



Puntuación



                                        








4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, el libro no pinta mal, pero el hecho de que sea una trilogía, me echa para atrás, tengo varias empezadas y hasta que no las termine no quiero comenzar ninguna nueva ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity, si... el hecho de que sean 3 baja mucho... realmente.
      ¡Espero que puedas avanzar con los libros pendientes!
      Saludos :3

      Eliminar
  2. Reseña muy currada, Marce :D
    En que nos gustan los libros de fantasía y de época medieval somos clavaditas jajaja
    Además, nunca me he leído un libro con un elfo/medio-elfo como protagonista, y la verdad es que tiene que estar curioso, pues si es en primera persona no expresará mucho las emociones, lo que es extraño xD
    Repito: muy buena reseña, nada de spoilers, pero al mismo tiempo detallada.
    Abrazos, Celia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii.
      Me gusta mucho la época medieval, al igual que los dragones, las sirenas y Medusa. ¿Por que? No tengo la menor idea.
      Gracias, siempre intento de no dar datos importantes, así pueden disfrutar la lectura como yo lo hice.
      Saluditos Celi :3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...