viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña: Sirenas (Canción de Mar) - Amanda Hocking (Marce)




Titulo: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Cuatrilogia: Canción de Mar #1
Páginas: 298


La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?



Autora:


Hocking vive en AustinMinnesota. Estaba contratada como una trabajadora a domicilio hasta 2010, escribió 17 novelas en su tiempo libre. En abril de 2010, comenzó a auto-publicarlos como libros electrónicos. Por marzo de 2011, ya había vendido más de un millón de copias de sus nueve libros y ganó dos millones de dólares por las ventas, algo nunca antes imaginado para autores auto-publicados.


Reseña:
 Saque este libro de la biblioteca ya que me apasionan las sirenas. Son mi "monstruo" o "ser" mitológico favorito y siempre quise leer algo sobre ellas. 
Es lo primero que leo de Amanda Hocking y creo que no va a ser lo único porque tengo pensado seguir con esta cuatrilogía por razones ya dichas.

Nuestra protagonista de "Sirenas" es Gemma, una chica de 16 años que vive en un pueblito llamado Capri y, desde chica, ama nadar. Entrena todos los días en la piscina para competir en las olimpiadas como nadadora profesional, aunque el lugar en donde mas le gusta estar es en el mar; por esta razón todas las noches pasa algunas horas en la playa escondida de Capri contemplando las estrellas y sintiéndose única en el mundo pero tiene un toque de queda pactado con su padre que le obliga a volver a casa.
Sera esta la razón, su pasión por el mar, por la cual tres hermosas y extrañas jóvenes turistas se acercan a nuestra protagonista y le hacen tomar la mas difícil decisión de su vida.

Amanda Hocking nos trae una historia sobre un mito muy conocido por todos, gracias a muchas películas. 
Cuando conocí la existencia de este libro me emocione mucho, ya que me llamo mucho la atención.
Lo que mas me gusto de este libro, es que usa el mito tradicional de las sirenas, seres hermosos pero mortales. Sirenas tan asesinas como bonitas.
Aunque nuestras tres chicas misteriosas, Thea, Lexi y Penn, no llegaron a cuadrarme del todo. No me mostraron esa fiereza que tiene que tener una sirena, mas bien se comportaron como tres animadoras populares de instituto a las que les gustan los problemas.
  En la novela muestra el día a día de Gemma y su hermana Harper, la cual es como una madre para nuestra protagonista ya que su verdadera madre... bueno, léanlo para saberlo xD

Hablando de los personajes, Gemma me pareció la típica adolescente que esta en plena etapa pero bastante "madura" y decidida para su edad. Luego tenemos a Harper una chica de 18 años que toma el rol de madre por "x motivo" ( No al Spoiler, hahaha). Es una chica sobre protectora de su hermana, maternal, muy responsable y para decirlo de alguna forma... come libros; puede pasarse horas y horas leyendo en su habitación.
Y por ultimo, en el ámbito familiar, tenemos a Brian: el padre de la casa. No se que decir de este, ya que no aprendí mucho de el en este libro. Es un hombre entregado a su familia, muy comprensivo y amistoso que trabaja al final de la bahía descargando las barcazas que arriban al puerto. Se puede decir que es un gran padre.
Luego tenemos a Daniel y Alex; Daniel, es un chico que vive en el puerto en un yate de su propiedad. Este personaje ayudara mucho en la historia, sentirá algo por nuestra querida Harper. 
Alex es el mejor amigo de Harper, vecino de la familia. El seria el tierno, el friki de la historia y el romance de Gemma. 
En si, los personajes me gustaron, pero les falta mas personalidad a cada uno. Pero al ser un libro introductorio, lo comprendo y leeré los demás.
En fin es ideal para cuando necesitas descansar de otros libros ya que es fresco y fácil de leer.
Como soy tan fanática de las sirenas no puede no gustarme el libro, pero si no lo eres como yo con estos seres... tal vez te deje un gusto agridulce en la boca.

¡Le pondré 3 estrellas y media! 







6 comentarios:

  1. Hola :D
    Le tengo ganas a esta saga pero estoy esperando a conseguirlos todos!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso es un buen plan!
      Gracias por comentar, saludos :3

      Eliminar
  2. Hay me gustan mucho los libros de criaturas mitológicas !! Nunca he leído uno sobre sirenas, lo agregare a mi infinita wishlist jejejeje
    -Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ajajaj A mi me encantan las sirenas y otros seres mitológicos, y este fue mi primer libro de sirenas.
      Gracias por comentar, saludos !

      Eliminar
  3. pronto me prestaran este libro & me llama muchisimo la atencion<3
    te sigo de la iniciativa de blog asociados

    ResponderEliminar
  4. Me lo estoy leyendo y me está en cantando. Por cierto, en la biblioteca de mi barrio no hay libros tan chulos xD
    ¡Nos quedamos por el blog! ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...