lunes, 26 de mayo de 2014

¡Liebster Award!



¡Hola mis Lectores! 

Vengo a anunciarles que el blog de http://yurena-elamanecer.blogspot.com.es/ me ha nominado para los Liebster Award. ¡Muchas gracias por nominarme!
El Liebster Award consiste en que el blogger que me nomino me hará 11 preguntas, las cuales yo tengo que contestar en mi blog. Luego el blog nominado tiene que seguir con la "cadena" y nominar 11 bloggers con menos de 100 seguidores.
Bueno ¡Comencemos!

Normas:

1-Escribir una entrada de agradecimiento al blog que te nominó.
2-Hacerte seguidor del blog, si no lo eres.
3-Contestar 11 preguntas que te hizo el blog que te nominó.  
4-Elegir 11 blogs que tengan menos de 100 seguidores para nominarlos!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Preguntas:

1. ¿Por que razón creaste el blog y que te impulsa a continuarlo? 
Al principio cree el blog solamente para seguir personas y ver sus entradas, pero luego me anime a comenzar y aquí me tienes!
Como dice en mi perfil de usuario: Pienso que una de las formas mas hermosas de expresarse es escribir, ¡¡¡y mas si es de libros!!!
Lo que me impulsa seria el hecho de que pienso que impulsar a una persona a la lectura me parece fantástico y el mundo necesita mas lectores.


2. Nombra dos blogs que te inspiren en el día a día o que consultes seguidamente para sacar ideas o información de su contenido
Realmente no tengo blogs que me inspiren, ya que sigo a muchos y cada uno de ellos me enseña algo distinto. Pero t epuedo dejar dos blogs de los tantos que me gustan :3
Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas: http://divergentesmentalmentedesorientadas.blogspot.com.ar
Pretty Little Angels:  http://pretty-little-angels.blogspot.com.ar/


3.¿Tienes libro favorito? ¿Un libro odiado? ¿Por que son tan diferentes el uno del otro?

¿Libro favorito? Me pones en un gran aprieto mi querida, jajajaj. Yo creo que hacerle esa pregunta a un lector tiene que estar prohibido! :3 
Un libro que me ha encantado y es el que  mas amo en mi estantería es La Lección de August, me parece un libro que todos deberían leer ya que te enseña que todos somos iguales y lo que realmente importa es el interior de cada uno.
¿Un libro odiado? Uh, tengo el perfecto para esta ocasión: La Metamorfosis de Franz Kafka. 
No es de mi gusto, y creo que es muy... pesado. 
Son diferentes en todo por donde lo mires, uno te deja la enseñanza de que lo que vale es lo de adentro, mientras que el otro trata sobre una cucaracha. 

4.¿Por que razón lees? ¿Como empezaste y cuales son los pros y contras?
Leo desde muy chiquita, prácticamente desde que aprendí a leer. Al tener una hermana 10 años mayor, en la escuela, ella leía libros que le hacían comprar y yo aprovechaba.
No era de esas que iban a las librerías y compraban libros para chicos de su edad, yo solo miraba la biblioteca de mi casa y elegía un libro. Todo esto gracias a que a mi padre y hermana les gusta leer.
¿Razones? Yo creo que lo hago porque me gusta y apasiona. Comenzar a leer un lib

ro es meterme en un nuevo mundo. 
Las ventajas de leer para mi parecer:
1- Nunca te aburres! Puedes leer en donde sea!
2- No vives solo una vida, vives cientos de ellas!
3- Aprendes mucho vocabulario y redacción! Si aun estas en el colegio ¡Te ira genial en Literatura!
4- ¿Se cae Internet? JA! Tienes tu libro :3
5- Comienzas a sentir mas placeres de la vida que tal vez antes ignoraste: Beber cafe, con lluvia de fondo y un buen libro en la mano. (ese seria mi caso, hay muchos mas)
 Y así puedo anotar montones de razones, pero solo pondré 5. 
Y las desventajas serian que: Los libros están muy caros u.u Y si eres de esas personas como yo que necesitan el libro en físico...peor!

5.¿Has encontrado ya un libro favorito este año?¿Cual fue el del año pasado?¿Porque?

Por su puesto, por ahora, el libro que  mas me ha gustado y lo puedo llamar favorito es Bajo la misma estrella. Es un libro hermoso, que enseña cosas muy importantes. Y el del año pasado fue La Lección de August, su enseñanza es muy importante y yo creo que cada uno de nosotros alguna vez se ha sentido como el pequeño August. 


6.¿Podrías nombrar la saga que te costó más acabar de leer y el porqué? ¿Te gustó o la odiaste?

Me costo acabar Crepúsculo, es una saga que comencé a los 12 o 13 años y me costo por el hecho de que tal vez tiene mucho relleno y para esa edad me aburría. Pero la termine y, a pesar de que no es grandiosa, es una de mis primeras sagas y la amo <3




7.Lugar favorito para leer y donde nunca consigues leer. Di tus razones.

Mi lugar favorito para leer es mi cama, ya que esta pegada a la ventana y tengo una gran iluminación de día. Eso hace que mis ojos no se esfuercen menos como lo hacen con la luz eléctrica.
Nunca consigo leer en mi patio, al aire libre. Ya que siempre tengo a mis animales molestándome y pidiendo caricias.


9.¿Que autor amas y cual detestas?
Amo a Esther Sanz ya que ella fue la que escribió la triologia "El Bosque" y me encanta!

Detesto a Franz kafka, sus libros son un poco... aburridos. Ojo, no digo que sean malos.

10.¿Es diferente la idea que tienes de un libro cuando lo acabas que cuando ha pasado un tiempo?

En algunos casos particulares si pero, casi siempre, cuando termino un libro si me ha gustado no dejara de gustarme con el tiempo.

11.¿Si te piden que escribas un libro lo harías?¿Tienes un título?¿Que temática tendría?
Amo escribir, y si escribiría uno sin dudarlo.
El titulo seria una palabra llamativa, fácil de recordar y que este relacionada con la temática de este.
Seguramente, fantasía. Amo los libros que te hacen entrar en un mundo totalmente diferente del que uno conoce. 


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 
Mis preguntas:

1-¿ Porque crees que es interesante leer? 
2-¿Que tipo de libros te gusta leer? 
3-¿Qué autor o escritor prefieres? 
4-¿Por que crees que a mucha gente ya no le interesa leer? 
5-¿Que te motivo a leer? 
6-¿Cómo motivarías a alguien a ser un lector? 
7-¿Qué beneficios has obtenido de la lectura? 
8-¿Cuántas horas a la semana dedicas a leer? 
9-¿Qué estrategias de lectura aplicas? 
10-¿consideras que leer es importante? 
11-¿hay libros que han cambiado la de alguna manera?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Mis nominados:
1- http://pretty-little-angels.blogspot.com.ar/
2-http://entrelibros-david.blogspot.com.ar/
3-http://myaudacitytolive.blogspot.com.ar/
4-http://amanecerdepalabrasycitas.blogspot.com.ar/
5-http://anhelodeunalma.blogspot.com.ar/
6-http://animadespierta.blogspot.com.ar/
7-http://boookdreamer.blogspot.com.ar/
8-http://bornbetweenbooks.blogspot.com.ar/
9-http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/
10-http://cupcakeliteraria.blogspot.com.ar/
11-http://detras-de-palabras.blogspot.com.ar/


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Felicitaciones! a mi también me gusto muchísimo La leccion de August ^^
    Pd.Te sigo soy de la inicitiva
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...